Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de enero de 2017

Conoce todo lo que no sabes sobre la teleserie 'Preciosas'

La teleserie nocturna de Canal 13 protagonizada sólo por mujeres tiene varios datos que no sabías.

Luego de seis meses al aire, 'Preciosas' se despedirá este martes de las pantallas con un esperado final. Por esto, las mentes creativas de esta trama revelaron diferentes datos curiosos sobre la creación de la teleserie. Revísalos a continuación:

1. Cómo se creo la idea

Diego Muñoz, guionista de la teleserie, tuvo la idea de hacer una teleserie inspirada en el mundo de la cárcel y con féminas como figuras centrales. "Leí un artículo desgarrador sobre mujeres embarazadas en la cárcel y que incluso tienen que tener al momento del parto a una gendarme al lado, por lo que lo encontré muy heavy y pensé que nos podía servir para algo", recuerda el guionista, aunque la idea se suavizó.

2. La forma de hablar en la teleserie

Para preparar la historia y los personajes, el equipo visitó el Centro Penitenciario Femenino y, según revela Catalina Calcagni, "hubo mucho lenguaje de las actrices que se inspiró ahí y que no estaba en el guión original, muchos modismos. Por ejemplo, el ´muñeca´, que le dicen a la ´Montse´ (Lorena Bosch), es de ellas".

3. El papel de Pablo Macaya no fue fácil de elegir

"Nos costó mucho elegir el personaje que hizo Pablo Macaya, nos dimos muchas vueltas. En un momento pensamos que el personaje fuera más joven y evaluamos también a otros actores, como Mario Horton o Pablo Cerda y hasta estuvo la posibilidad de poner a un actor nuevo, pero todo el tiempo estábamos con el fantasma de que este personaje lo debiera hacer Pablo Macaya. Y el destino hizo todo para que funcionara", da a conocer el mandamás de la telenovela.

4. Josefina Montané no estaba contemplada

Montané no estaba incluida en el elenco inicial de "Preciosas", ya que estaba embarazada y en enero de 2016 recién fue madre. Sin embargo, a última hora se subió a la historia y, como señala Catalina Calcagni, "Amanda era la chica ruda que es, pero obvio que la ´Pin´ la hizo con su sensibilidad... como que le puso un ingrediente propio que igual cambió el personaje".

 

5. Paz Bascuñán no iba a interpretar a 'Frida'

"Frida" no era el personaje original de Paz Bascuñán, sino que "Florencia". Es que la actriz había hecho un gran casting para el rol de la hija de "Arturo Márquez" (Cristián Campos), por lo que se había quedado con ese papel. Pero no había una actriz adecuada para ´Frida´, no aparecía alguien con la chispa que requería ese personaje. Por lo que Bacuñán hizo el casting  para 'Frida', y los productores dicidieron dejarla en ese rol.

 Para conocer más sobre la teleserie noctura, revisa el reportaje completo AQUÍ.

 

SEGUIR LEYENDO