Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 21 de enero de 2017

Conoce la importancia de las tías en los niños pequeños

Tener sobrinos (as) es una de las cosas más buenas que nos puede pasar... y para los niños también.

La relación de los niños con las tías es diferente a la que se desarrolla con sus papás. Con ellas generalmente se crea una complicidad muy especial que difícilmente se logra con los padres, gracias a esto hay una sinceridad que ellos pueden no recibir de sus hijos y que facilita el comprender y encontrar otro punto de vista a las situaciones que atraviesan los niños.

Además, las tías son un poco más permisivas que los padres, aunque siempre es velando por el bien de sus sobrinos. Por esto, los niños encuentran en ellas una mezcla perfecta entre amistad y protección que les da seguridad.

Una tía conoce a un niño por tanto tiempo como lo hacen papá y mamá, pero conoce a los papás de mucho antes que su sobrino; por tanto ve la historia de la familia desde un ángulo diferente y puede dar un sentido de perspectiva a su sobrino, el cual quiere saber más sobre la vida de sus padres antes de su nacimiento.

Una tía no solo da amor y atención a sus sobrinos, sino que la conexión que existe entre ellos la convierte en una segunda mamá y una amiga.

 

SEGUIR LEYENDO