Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de mayo de 2016

Conoce aquí qué sabe exactamente Google sobre ti

Si todavía crees que Google en tu vida es sólo el buscador que te facilita las cosas, estás muy equivocado.

Sí, es eso, y también, una gigantezca maquinaria que sabe de ti mucho más de lo que imaginas: gustos, por dónde te mueves, incluso, con quienes te juntas, y un montón de cosas más que va almacenando como datos gracias a sus servicios asociados como YouTube, Gmail, Google Maps, entre otros más.

Ojo, que esto no se trata de una estafa ni mucho menos. Ya que en la sección de términos de uso y condiciones del servicio, puedes ser advertido de que la información rastreada y recogida por la compañía, será utilizada con diferentes fines, como por ejemplo, publicitarios.

De hecho, si tienes una cuenta en Gmail, yendo a la sección Actividad en la Web y en Aplicaciones, podrás saber el rastreo que Google te está haciendo en base a las búsquedas que has hecho navegando en Chrome, las más populares (las que realizas más seguido) y también, borrar tus búsquedas anteriores y otras actividades.

En el caso de su herramienta Maps, existe Historial de Ubicaciones llamado Maps TimeLine, el cual almacena tus movimientos de acuerdo a las búsquedas realizadas.

Recuerda que toda esta información, puedes encontrarla vía Google, de manera muy simple, ingresando en la barra de búsqueda los conceptos antes mencionados.

 

 

 

SEGUIR LEYENDO