Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de marzo de 2019

Conmovedor: Joven ahorró 2 años para comprarle a su amigo una silla de ruedas eléctrica

El adolescente sorprendió a su amigo con la silla motorizada y decorada a su gusto.

La amistad puede cambiar vidas, como la de estos dos amigos de la escuela secundaria en Norman, Arkansas, es una prueba de ello.

La historia de Tanner Wilson y Brandon Qualls se ganó el corazón de todos en las redes sociales debido al acto desinteresado de Tanner.

Brandon, quien usa una silla de ruedas para moverse, ha estado usando un modelo de empuje manual durante años. La silla se estaba convirtiendo en una especie de dolor para él, tenía que abrirse camino a través de los pasillos de clase en clase alrededor de Caddo Hills High School.

"Mis brazos se cansaban mucho", dijo Brandon a News9 TV.

Al ver a su amigo tan angustiado, Tanner decidió hacer algo al respecto. Ahorró dos años trabajando a tiempo parcial en un taller mecánico local para comprarle a Brandon una silla de ruedas eléctrica el mes pasado, dijo a CNN su madre, Colleen Carmack.

"Entraron y mi cara se hinchó", dijo Brandon. "Estaba llorando por todas partes. Pensé: 'Vaya, no puedo creer que haya hecho eso por mí'".

Imagen foto_00000014

"Ha sido mi sueño tener uno de estos", dijo Brandon. "Y mi sueño se hizo realidad".

Cuando ves a Brandon y Tanner darse un saludo con los puños mientras caminan por los pasillos de Caddo High, es obvio lo unidos que están estos amigos. Pero el regalo de Tanner claramente fue más allá de la norma.

"Simplemente ha sido un muy buen amigo y quería hacerle un favor", dijo Tanner. "Sentí que tenía que hacerlo... Brandon, él siempre ha estado ahí para mí".

Carmack le dijo a CNN que su hijo Tanner se ha sentido animado por toda la atención de los medios, y sonríe cuando lee mensajes que la gente publica en línea sobre su buena acción. "Ambos merecen la atención porque ambos son grandes y maravillosos niños", dijo Carmack.

Además, la mujer cuenta que no se sorprende con el comportamiento de su hijo. "Él siempre se ha ocupado de todos los demás y no de él mismo", dijo. "Le hemos dicho, no llegas a ningún lado siendo malo".

Tanner y Brandon han sido amigos por años, dijo Carmack. "Hablan mucho sobre automóviles, camiones y ese tipo de cosas. Estoy muy orgullosa de ambos".

Imagen foto_00000015

Ginger Wray, una de las maestras de Brandon, dijo a KTHV que colaboró en la buena acción al decorar la silla con llamas de color naranja en los guardabarros y su apellido "Qualls" adornado en la parte posterior.

Su acto desinteresado tendrá beneficios a largo plazo. "Es increíble", dijo Brandon a News9, y agregó que aún se está acostumbrando a conducir su nueva silla de ruedas. "Puedo golpear algunas puertas, pero vale la pena".

 

SEGUIR LEYENDO