Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de febrero de 2018

Conmovedor: Igual que en 'The Notebook', esta pareja permaneció junta hasta el final

Esto es amor verdadero.

A los 17 años, Máire y Gerry Ryan se conocieron y se enamoraron. Desde ese momento comenzaron a escribir su historia de amor. Parecía que su relación estaba destinada desde un inicio, incluso sus fechas de nacimiento estaban separadas sólo por un día de diferencia y, luego de ochenta años, se despidieron de este mundo tomados de la mano.

Un día, Máire fue diagnosticada de Alzheimer. Cuentan las enfermeras que a partir de ese momento Gerry no se despegó de ella y la apoyó hasta el final. ¿Te suena familiar? La historia es similar a la de la película 'The Notebook', pero esta vez, en la vida real.

Imagen foto_00000014

"Gerry solía tomar su mano todo el tiempo y recordarle sus viejos momentos. Él la orientaba en el presente todos los días. Se sentaba y le leía poemas. Le encantaban los poemas irlandeses y además solía cantarle por las noches. Nunca vi nada como eso. He estado por 13 años en esta casa y nunca vi algo como lo que tenían ellos. Él era muy dedicado", cuenta una de las enfermeras.

Gerry se dedicó a cuidarla día y noche... pero los años hicieron lo suyo y, lamentablemente, él también enfermó pero de artritis, lo que lo dejó incapacitado para caminar.

Cuando esto sucedió, ambos se mudaron a Curragh Lawn Nursing Home. De acuerdo a Daily Mail, hace dos semanas la salud de Gerry se deterioró y tuvo que ser llevado al hospital.  Las personas que cuidaban a Máirie dijeron que ella trató de salir adelante sin él, sin embargo, pasó todo lo contrario.

Máirie dejó de hablar, de comer y dejó de buscar a su esposo.

Sin más que hacer, los enfermeros llevaron de vuelta a Gerry a su hogar en la residencia para recibir cuidados y para que pudiera estar junto a su esposa. Un día antes de fallecer, Gerry pidió al personal que pusieran su cama junto a la de Máirie, para que así él pudiera sostener su mano por última vez antes de decir adiós.

Máire falleció a las 3:45 am y Gerry a las 5:20 pm el mismo día.

Y sí, nos cayó más de una lagrimita al leer esta historia.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Amor