Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de febrero de 2018

Conmovedor: De esta forma un profesor enseña computación a alumnos sin computador

Tan solo con un pizarrón negro y tiza, el docente se las ingenia para dibujar la pantalla.

Así de increíble. Hoy estamos en un siglo tan tecnologizado que incluso se enseña computación en las partes del mundo donde este tema aun no ha penetrado tan fuertemente. Claro que las herramientas son precarias y los métodos de enseñanza se vuelven claves.

Un profesor ghanés emocionó al mundo con su humilde técnica de mostrar a sus alumnos cómo funciona Microsoft Word. Con un pizarrón negro y tiza, el docente se las ingenia para dibujar la pantalla y sus elementos, escribiendo cada paso como si fuera un computador.

El profesor se llama Owura Kwadwo Hottish, quien compartió las fotografías de su clase a través de Facebook, viralizándose rápidamente a través de la red social. "Cada profesor tiene su estilo de presentar su materia a sus estudiantes. este es mi estilo", dijo al sitio Bored Panda.

"Lo hago para que mis estudiantes entiendan lo que les enseño. Al menos les doy una imagen de lo que ellos asumen es un computador", explicó

Lo bueno es que desde que subió las fotografías a redes sociales, cientos de personas se han ofrecido para donar dinero, computadores y proyectores a la escuela. Kwadwo lo agradeció, pero recordó que hay varios centros educacionales en las mismas condiciones en Ghana que también necesitan la misma ayuda.

SEGUIR LEYENDO