Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 9 de abril de 2017

Compañía India permite tomar 'licencias de paternidad' a aquellos con mascotas recién adquiridas

Una innovadora forma de abordar el rol que cumplen los animales en las familias.

Tener un animal a tu cargo no es algo que se deba tomar a la ligera. El adquirir una mascota implica estar dispuesto a tener un compromiso con otro ser vivo que depende de ti, ya sea para alimentación, cuidado, higiene, atención y cariño, en especial cuando están en sus primeras semanas de vida. Es por eso que una compañía en India está implementando un innovador sistema para que los dueños de estos nuevos integrantes de la familia puedan pasar más tiempo con ellos en esta etapa crucial. 

Por eso, la editorial HarperCollins en India acaba de decidir un innovador sistema al que bautizaron como 'licencia de pawternidad' ('paw' significando 'pata' en inglés'), que le permite a sus trabajadores tomarse 5 días hábiles con goce de sueldo si es que acaban de adoptar a un cachorro u otro animal de compañía.

Según The Huffington Post India, la medida fue implementada para generar conciencia sobre las responsabilidades que implican aceptar un animal en tu vida, y de paso darle fuerza a la narrativa que dice que tener una mascota puede significar la misma cantidad de responsabilidades que un bebé recién nacido. 

La decisión de HarperCollins no viene de la nada. Un estudio reciente en Gran Bretaña determinó que cada 1 de 5 trabajadores están dispuestos a ocupar sus días de vacaciones en cuidar a sus animales, pese a que solo el 5% de los empleadores ofrece algún tipo de ayuda en estos casos. Una buena idea que podría propagarse por el resto del mundo.

SEGUIR LEYENDO