Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 18 de agosto de 2018

Compañero fiel: Perro esperó 8 meses a su dueño encarcelado luego de salvarlo

El dueño de “Lupy” fue absuelto y se reencontró con su mascota.

La historia de "Lupy", un perro, y su dueño funciona de manera perfecta para explicar en qué consiste una amistad y compañerismo real. Pablo Latorre es un hombre de 39 años que, según él, fue encarcelado de manera injusta por cerca de 8 meses en la Cárcel de Acha. Todo comenzó cuando su perrito fue envenenado y el trató de salvarlo.

"Salí en búsqueda de una leche para salvar la vida a mi perrito, el Lupy, es como mi hijo, lo tengo desde que nació. Entré a un local y me negaron la leche. Luego crucé a otro y me facilitaron una caja de leche, salgo del almacén y estaba la policía y me llevaron detenido, según ellos por un delito de amenazas", relató según SoyChile.

Más tarde, cuando llegó hasta el Tribunal se percató de que estaba siendo acusado de robo con intimidación tras supuestamente haber atacado a alguien con un cuchillo para robar la leche. "Me negaron mi libertad y desde ese día estuve 8 meses preso por un delito que no cometí" y agregó que "existía un prejuicio contra mi obviamente, porque tengo antecedentes".

Tras ser absuelto, el defensor penal público, Camilo Valle explicó que "hubo una declaración relevante para llegar a esta absolución, fue del locatario del frente que era familiar de la persona que denunció (...) declaró que el acusado solicitó fiada una leche, pero que no robó nada".

Pablo contó que desde su primer día en la cárcel lloró todos los días por su perro y que luego de obtener la libertad, fue al lugar donde fue detenido y "una joven me dice que mi perro está vivo y que está en su casa. Le pregunté ¿cómo te hiciste cargo de mi mascota? y ella me respondió: "el animal estuvo sentado los ocho meses que estuviste preso en el mismo lugar donde te detuvieron, te quedó esperando", relató.

SEGUIR LEYENDO