Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de enero de 2018

¿Cómo? Universidad de Oxford da más tiempo a las mujeres para hacer los exámenes

La polémica medida tendría como objetivo ayudar a que las alumnas tengan mejores notas.

Tal y como lo lees. La Universidad de Oxford decidió aumentar el tiempo de las mujeres para realizar sus exámenes. Esta polémica medida es justificada por el centro como un intento de mejorar las calificaciones de las alumnas especialmente en matemáticas.

Los 15 minutos extras se comenzaron a otorgar a las estudiantes durante el verano del 2017. "Las candidatas podrían estar más afectadas por la presión del tiempo", informaron desde la Universidad. No obstante, el centro puntualiza que "no hubo cambios en la duración o dificultad de las preguntas".

En años anteriores, el porcentaje de estudiantes masculinos que obtuvo buenas notas fue el doble que el de las mujeres, y en 2016 la junta de profesores sugirió estos cambios para mejorar el rendimiento de las alumnas.

Además, la Universidad indica que este aumento de duración con el que las mujeres disponen de 105 minutos respecto a los habituales 90 minutos se hace con motivos reales en los que las mujeres "manejan peor el estrés" y "repasan más sus respuestas".

The Telegraph señala que un portavoz de la universidad defendió los cambios como "académicamente exigentes y justos" señalando que progresivamente se habían mejorado los índices académicos de las mujeres.

SEGUIR LEYENDO