Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de abril de 2018

Claire Foy recibe compensación económica por desigualdad salarial con Matt Smith en 'The Crown'

Finalmente se decidió pagarle más a la reina.

Hace unas semanas informábamos sobre la polémica que se generó en torno a los sueldos de Claire Foy y Matt Smith, protagonistas de la serie 'The Crown' de Netflix. La diferencia salarial entre ambos abrió el debate sobre la discriminación de género en la plataforma de videos, ¿realmente la reina ganó menos que su 'marido'? Sí.

Debido a este asunto de disparidad salarial, Claire Foy, la actriz que ha interpretado en estas dos temporadas a la Reina Isabel II, recibirá 200.000 libras en compensación por haber cobrado menos que su compañero de reparto, que ha interpretado al príncipe Felipe.

"La diferencia salarial de Matt y Claire en los veinte episodios de la serie ya se ha resuelto amistosamente", le informaba así una fuente al Daily Mail. De esta forma se compensaría la disparidad salarial, dado que Matt Smith habría llegado a cobrar 10.000 libras más que Foy por cada episodio.

Esta diferencia en un principio fue defendida por los productores de la serie, quienes señalaron que esto ocurrió debido a la carrera de Smith, actor conocido por interpretar a Doctor Who en la serie británica del mismo nombre. Sin embargo, al ser consultado, el actor no dudó en apoyar a su compañera de reparto y defender la igualdad salarial: "Claire es una de mis mejores amigas y creo que deberíamos cobrar de forma justa y equitativa, debería haber igualdad para todos. La apoyo completamente y estoy muy contento de que se haya resuelto este tema y que la hayan indemnizado por ello, porque eso era algo necesario que ocurriera".

SEGUIR LEYENDO