Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de julio de 2017

Científicos apuestan por crear traductor para perros en 10 años

¿Te gustaría hablar con tu mascota?

Seguramente todos hemos intentando comunicarnos con nuestras mascotas alguna vez en la vida. Películas y series donde los perros hablaban, aumentaron nuestras ganas de tener la facultad de entender a nuestros pequeños amigos peludos. Pero esto podría ser una realidad: según una investigación de la Universidad del Norte de Arizona, dentro de 10 años podrían crear un dispositivo capaz de traducir el lenguaje de los perros. Sí, igual que en la película 'Up'. 

El profesor Con Slobodchikoff, se encuentra trabajando -y reuniendo fondos- para crear este traductor, que tiene como base un software de inteligencia artificial el cual analiza los sonidos de animales salvajes que viven en un hábitat natural. Sin embargo, el académico pretende adaptarlo para las mascotas domésticas.

"Hay tantas personas que quisieran poder hablar con sus perros o gatos, o al menos saber qué están tratando de comunicar. Muchos hablan a sus perros y comparten sus secretos", publicó Slobodchikoff.

Además, William HIgham -uno de los altos mandos en Amazon- publicó un informe sobre los avances de este proyecto, donde explica que necesitarán 10 años para construir un sistema totalmente funcional. Así que por ahora, solo nos queda esperar este invento que podría cambiar nuestra relación con los animales.

 

 

SEGUIR LEYENDO