Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de noviembre de 2016

Child Labor Free, la etiqueta para distinguir la ropa libre de explotación infantil

Parece una obviedad, pero no lo es tanto

¡Noticias para celebrar!

Acaba de lanzarse la etiqueta para ropa que garantiza que la prenda está libre de trabajo infantil. Suena obvio, pero lo cierto es que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), estima que en el mundo hay más de 168 millones de niños trabajando, especialmente en la industria de la moda.

De hecho, hace años que se viene hablando de las grandes empresas transnacionales que subcontratan fábricas en países con gran riesgo social ya que de esta manera abaratan costos.

El grave problema es que estas fábricas tercermundistas tienen paupérrimas condiciones laborales, sus trabajadores a diario se encuentran sometidos a tratos esclavizantes e incluso emplean a niños y los explotan.

Así que sí, tiene todo el sentido que aparezca este sello, y que nos transformemos en consumidores conscientes.

La iniciativa es de una organización neozelandesa llamada "Child Labor Free" que nació con el objetivo de crear una etiqueta ética que acredite que las empresas que la usen no están relacionadas al trabajo infantil en ninguno de los procesos de producción de sus productos.

"Child Labor Free" cuenta con el apoyo de UNICEF y ya tiene un prototipo de la etiqueta que será presentada en la próxima semana de la moda de Nueva Zelanda.

SEGUIR LEYENDO