Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de junio de 2016

Catalina y Cristina: la primera pareja homoparental en adoptar un hijo en Chile

Se trata de la primera pareja homoparental que podrá adoptar un hijo en nuestro país.

Como cualquier pareja que quiere de adoptar un hijo, las chilenas Cristina Poblete y Catalina Franco tuvieron que seguir un largo conducto regular para lograrlo:

Primero, manifestar su voluntad al Sename (u otro organismo acreditado ante éste), luego, con presentar una serie de documentos entre fotografías, informes, cartas y certificados, tuvieron que someterse a una cantidad importante de exámenes psicológicos, y así, seguir un proceso que se ciñe a la perfección a lo que conocemos como burocracia.

La buena noticia, es que tras completar dicho proceso, serán la primera pareja del mismo sexo en poder adoptar un hijo, en este caso, una hija, que una vez que nazca se llamará Paloma.

Según declararon a T13, "La Palomita ya es parte de nuestras familias y de nosotras. Hablamos siempre de ella, nos imaginamos como será ella y cómo será el día en que nos conozcamos y la podamos traer a nuestro hogar. Será nuestra primera hija y será también la primera nieta, bisnieta, tataranieta y sobrina en nuestras familias. Es una niña muy esperada".

Al ser consultadas sobre la opción de una inseminación, aseguraron tajantes: "Nosotras descartamos la inseminación, porque siempre hemos pensado que nuestra hija ya existe y está esperando por nosotras. No tiene sentido traer más hijos al mundo, si ya existen, están en el Sename y sólo necesitan padres y madres que les amen".

Foto: Movilh

Sin duda, estamos ante un hito relevante para nuestra sociedad, resultado de la constante lucha por la reivindicación de los derechos LGTBI en nuestro país.

¿Qué opinas al respecto? Esperamos tus comentarios más abajo.

SEGUIR LEYENDO