
Miércoles 27 de febrero de 2019
Miércoles 27 de febrero de 2019
La cantante dijo que no toma como 'un honor' ser la única representante de la música nacional en la Quinta Vergara.
La noche del jueves del Festival de Viña 2019 se agotó en cosa de minutos debido a la presencia de Backstreet Boys como acto principal, pero no hay que descontar el arrastre de Camila Gallardo. La joven viñamarina de 22 años tuvo un ascenso meteórico en el 2018, y su disco debut 'Rosa' la convirtió en una de las artistas chilenas más escuchadas tanto en nuestro país como en el extranjero.
De hecho, Gallardo tiene una posición especial en esta edición de Viña: Es la única artista musical chilena que se presenta en la Quinta Vergara este año, descontando las competencias. Sin embargo, la cantante dejó en claro en la conferencia previa a su show que esto no es algo que tome como un honor ni como una gracia.
"Me parece terrible. Me causa mucha angustia, y es algo que en lo personal no veo como un honor. Creo que es algo que nos tiene que hacer reflexionar a todos... Primero tiene que ver con la producción, pero también la gente. Creo que tenemos que estar camiseteados. Pero no es el cliché de 'valorar al artista chileno', porque ya se valora muchísimo, y creo que las producciones tienen que entender eso".
Una mirada crítica y consecuente para alguien que ve más allá del propio beneficio que consigue tocando en el Festival. Bien ahí.
🌟🎶 #ViñaPorTVN | "No esperemos que los artistas se nos vayan de su territorio para hacerlos nuestros", sentenció la cantante. pic.twitter.com/5CPfDZTIgx
— 24 Horas (@24HorasTVN) 27 de febrero de 2019