Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de julio de 2018

Buscan a “Gaspar”, un perrito que llegó a Iquique en avión y desapareció

Su jaula se habría caído y roto, permitiendo que el can escapara.

Como "su peor pesadilla" relató Janis Cavieres, la dueña de un perrito llamado Gaspar, la pérdida del animal luego que llegara en avión a Iquique y desapareciera. Luego de su extravío, una gran cantidad de Iquiqueños se sumaron a la búsqueda para dar con el paradero del perrito.

Según SoyIquique, fue el viernes 29 de junio que Janis fue en busca de Gaspar. El perrito venía con una amiga de ella desde Valparaíso y se habían embarcado en Santiago en un avión de la aerolínea Sky Airlines con dirección al norte.

"Llegué ese día cerca de las 9 y media de la mañana a buscar a mi mascota al aeropuerto y personal de Sky me dice que mi mascota no estaba, que se había escapado de su jaula. En un principio no entendí, porque la jaula cumplía con todas las exigencias de seguridad que incluso fueron verificadas por personal de la misma aerolínea cuando fue entregado en el aeropuerto de Santiago", señaló la dueña de Gaspar.

Los funcionarios de la aerolínea le informaron que su perro escapó por la losa del aeropuerto en dirección al norte, después de que su jaula cayera durante el desembarque. "Me aseguró que la jaula de Gaspar cayó desde aproximadamente tres metros y se rompió, razón por la que mi perro escapó en dirección al norte sin que ellos pudiesen reaccionar a tiempo", contó la joven.

Janis se encuentra en un exhaustiva búsqueda de Gaspar para la que se ha comunicado con la gente través de redes sociales:

SEGUIR LEYENDO