Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de abril de 2018

Buenísimo: Conoce la aplicación para encontrar mascotas perdidas en Chile

Cuatro de cada 10 personas encuentran a sus mascotas gracias a la app.

La aplicación de seguridad Sosafe tiene entre sus diversas opciones la posibilidad de reportar animales perdidos. Gracias a esto, más de 600 mascotas se reportan cada mes a través de la app. Cuatro de cada 10 encuentran a sus dueños.

No es punto de discusión que las mascotas se han transformado en un miembro más de la familia de los chilenos y chilenas. Por lo mismo, cuando se extravían, se genera un intenso operativo familiar para dar con su paradero, el que puede durar semanas y meses en algunos casos.

Por esta razón la app Sosafe habilitó la posibilidad de reportar mascotas perdidas, lo que desde su entrada en vigencia ha sido de gran ayuda para que dueños desesperados den con el paradero de sus gatos y perros.

"Cada mes recibimos más de 600 reportes de mascotas perdidas. Nuestras estadísticas señalan que de éstas, aproximadamente 4 de cada 10 encuentran a su dueño o dueña. Esto equivale a más de 200 familias que vuelven a la tranquilidad y tienen un final feliz" explica Carlos Fernández, cofundador de Sosafe.

Imagen foto_00000001

La app creada en Chile permite que cada vez que una persona se encuentre con un animal presumiblemente perdido envíe un reporte a través de la sección "Mascota Perdida" en el ítem "Barrios". Esto genera una alerta georeferenciada a todos los vecinos y vecinas que tengan descargada la aplicación en un radio de 500 metros del punto.

"Hemos visto con mucha sorpresa que cada vez que se genera una de estas alertas la comunidad de inmediato empieza a colaborar enviando datos de personas que andan buscando perritos o gatos en el barrio" agrega Carlos Fernández.

Imagen foto_00000015

Las otras "mascotas" reportadas

Dentro de las curiosidades en este tipo de reportes, son otros animales de mayor magnitud. Es el caso de vacas en el sector de Lo Barnechea, caballos en regiones del sur del país y un cóndor en la precordillera, específicamente en la comuna de Las Condes.

"Cuando recibimos estas alertas fuera de lo común, nuestro equipo de monitoreo se comunica de inmediato con los municipios para que puedan activar planes de contención con sus departamentos veterinarios o el SAG, según corresponda" concluye Fernández, creador de Sosafe.

En la actualidad, más de 300 mil personas han descargado Sosafe y más de 15 municipios se han asociado, lo que permite a los vecinos de estas comunas enviar alertas que son recibidas directamente por la central de Seguridad Ciudadana municipal.

Además, la app se encuentra conectada con todas las compañías de bomberos en la Región Metropolitana, pudiendo alertar con sólo un touch ante incendios o accidentes. Sosafe se puede descargar gratuitamente para iOS y android desde cualquier lugar de Chile. Para más información visita www.sosafeapp.com

SEGUIR LEYENDO
Tags App Mascotas