
Martes 23 de abril de 2019
Martes 23 de abril de 2019
Esto incluye cubiertos, bombillas y envases de plástico.
Una iniciativa que vale la pena repetir. El Concejo Municipal de Providencia aprobó de forma unánime la ordenanza que regula y sanciona la distribución de objetos de plásticos de un solo uso en bares, restaurantes y kioskos.
De esta manera, en la comuna se prohibirán los cubiertos, platos, bombillas y envases de plástico que sean hechos de más de cinco tipos de plásticos rígidos hechos a partir del petróleo y sin certificación.
"Hemos aprobado esta ordenanza para concientizar a los vecinos, y a la ciudadanía en general, sobre los impactos que provoca al ecosistema la comercialización y distribución de productos y envases de plásticos desechables", dijo la alcaldesa Evelyn Matthei.
Aprobada en Concejo de @Muni_provi ordenanza que prohibirá uso de plásticos de un solo uso en comercio de Providencia. Estarán regulados cubiertos y platos de plástico, envases para comida, bombillas, revolvedores y vasos de poliestireno #ProviSinPlastico pic.twitter.com/teCa5GNmDA
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) 23 de abril de 2019
La normativa entrará en vigencia a contar de tres meses para el comercio mayor y seis meses para el comercio menor. Quienes no cumplan la norma podrán ser denunciados al Juzgado de Policía Local y ser sancionados con multas de entre 1 a 5 UTM ($48.353 a $241.765).