Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de junio de 2016

¡BIEN! Falta menos para que la Región Metropolitana tenga un Parque Nacional

Cada vez falta un poco menos para que tengamos un Parque Nacional a pasos de Santiago.

Mientras más áreas verdes haya a nuestro alrededor, más felices nos ponemos en #PlayFM. Es por eso que celebramos que la Reserva Río Clarillo haya sido declarada el primer Parque Nacional de la Región Metropolitana.

Este lugar, ubicado en la comuna de Pirque, es parte del compromiso que el Gobierno adquirió ante la ONU como una de las medidas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Se escogió este punto de la región porque uno de los más relevantes en la preservación de "cinco pisos vegetacionales; es decir, cinco ecosistemas relevantes de la zona central del país que se están viendo amenazados".

Dándole este nuevo carácter, se podrá proteger la conservación de Chile central, uno de los ejes que se trazó la autoridad para alcanzar una mayor sustentabilidad medioambiental.

Actualmente, los pisos vegetacionales alcanzan las 10.185 hectáreas, y se considera incorporar 60 hectáreas más de un predio aledaño.

La reserva es evaluada por sus visitantes con un alto grado de satisfacción, por la atención de sus guardaparques y servicios presentes.

Ya falta un poco menos para que se lleve a cabo esta increíble iniciativa que cuidará y preservará una de las áreas verdes más importantes de la región.

¿Conoces la reserva? ¡Si no, es momento de hacerlo!

 

SEGUIR LEYENDO