Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de noviembre de 2017

Ben Affleck donará el dinero ganado junto a Harvey Weinstein a las víctimas de violencia sexual

El actor quiere desmarcarse de su antiguo asociado.

Cuando Ben Affleck aplaudió a las víctimas que denunciaban los acosos sexuales de Harvey Weinstein, el actor recibió una ola de críticas. No solo Affleck tiene algunas acusaciones en su contra por conducta sexual impropia, sino que fue una de las figuras de Hollywood más cercanas a Weinstein: Fue el productor el que le dio a Affleck y Matt Damon su gran oportunidad en la industria al ordenar que se hiciera película el guion de 'Good Will Hunting', el cual los convirtió a ambos en estrellas y les dio sus primeros Oscar. Desde ahí, ambos colaboraron en numerosas ocasiones.

Affleck fue cuestionado por no haber hablado públicamente antes de los actos deplorables de su 'amigo', pese a que el actor ha argumentado que no sabía que su prontuario era tan profundo y extenso. Ahora, en promoción de 'La Liga De La Justicia', Affleck ha hecho esfuerzos por desmarcarse de la polémica y dejar en claro que sus intenciones son nobles.

En una entrevista promocionando su rol como Batman en la nueva cinta de DC, el intérprete hizo una revelación: Donará todas las ganancias que le den sus tratos con Miramax y The Weinstein Company a la caridad. Específicamente, todo el dinero residual que Affleck reciba por cintas producidas por Weinstein serán destinados a FI y RAINN, dos ONGs que apoyan a víctimas de la violencia sexual.

Affleck instó también a otros a hacer lo mismo: "Sé que no todos están en condiciones de donar todos sus residuales. Pero con que destines un 10%, eso ya es algo". Puedes ver la entrevista a continuación:

SEGUIR LEYENDO