Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de diciembre de 2017

Barbie hace giño a la comunidad LGBTI con su nueva muñeca

La célebre muñeca apoya por primera vez el matrimonio homosexual.

Hace rato que Barbie está haciendo un giño a la diversidad. No solo apostando por modelos de muñecas con curvas o heroínas del mundo del deporte sino que ahora también se ha alineado con una campaña a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Uno de los gerentes de la marca explicó a The Guardian que como empresa "se han alineado con causas progresivas que muestran que Barbie es una marca inclusiva que celebra la diversidad, la consideración y amabilidad hacia los demás y la aceptación".

En la última colección se puede ver a una pareja de muñecas que lleva una camiseta similar a la que ha popularizado la bloguera de moda Aimee Song en su campaña a favor del matrimonio homosexual y también para financiar a organizaciones juveniles LGTB.

La bloguera compartió en cuenta personal de Instagram un sentido mensaje sobre la creación de la muñeca: "Cuando supe que tendría mi propia muñeca Barbie me pareció muy importante que la muñeca representara quién era, en lo que creo y obviamente vistiera como yo" y concluyó: "Barbie y yo apoyamos la igualdad de derechos porque #LoveWins".

Este último hashtag es el lema que está en la polera de esta muñeca, que alude a la consigna que se hizo popular el año 2015 cuando Estados Unidos legalizó el matrimonio homosexual.

El 50% de todas las ganancias de esta camiseta irán directamente a The Trevor Project, que se compromete a ayudar a la comunidad LGBTQ que enfrenta el odio y la discriminación. www.twosongs.com

SEGUIR LEYENDO
Tags barbie