Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de enero de 2018

Avanza proyecto que aumenta días de vacaciones para los trabajadores

Serían cinco días más de descanso.

Tal como lo lees. La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados despachó a la Sala el proyecto que busca aumentar en 5 días las vacaciones para los trabajadores chilenos.

Esta iniciativa, establece el aumento del feriado legal de 15 a 20 días para todos los trabajadores sujetos al Código del Trabajo, manteniendo situaciones especiales para quienes se desempeñan en las zonas extremas del sur del país, como las Regiones de Magallanes y la Antártica Chilena, donde los días de descanso aumentan de 20 a 25. 

"Nos pronunciamos respecto al proyecto de aumento de vacaciones que tenía una contraparte que era eliminar algunos días de feriado. La propuesta original era eliminar cuatro días de feriado y aumentar en 5 días las vacaciones. En la votación, uno a uno de los días de feriados que se eliminarían, la mayoría estuvo en mantenerlos, excepto el del 12 de octubre, que se aprobó eliminarlo. El resto, por mayoría, se mantuvo", indicó el presidente de la Comisión de Trabajo, diputado Osvaldo Andrade.

¿Qué te parece?

SEGUIR LEYENDO
Tags Vacaciones