Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de marzo de 2018

Atentado a un Monumento Nacional: Individuos rayaron el buscarril del ramal Talca-Constitución

Lo delincuentes rayaron dos de los cuatro buscarriles que quedan.

El buscarril Ramal Talca-Constitución es un transporte ferroviario de pasajeros que fue inaugurado el año 1915 y que fue escogido a fines del año pasado por el programa bienal World Monument Watch 2018, para integrar la lista dedicada a preservar importantes sitios de patrimonio cultural del mundo que se encuentra en riesgo.

Pese a reconocerse a nivel mundial la importancia de este buscarril, un grupo de cuatro delincuentes vandalizaron el carro. Según informó el Diario El Centro, un grupo de personas ingresó a los talleres de la estación de ferrocarriles de Talca donde estos vagones se guardan, y rayaron dos de los cuatro buscarriles

Este es uno de los íconos de la región del Maule y considerado un patrimonio cultural invaluable.

Imagen foto_00000001

Tren Central, empresa que controla el servicio informó que "el domingo 25 de marzo, alrededor de las 16:45 horas, un grupo de cuatro individuos forzaron los accesos al taller de mantenimiento de Talca y efectuaron rayados a unidades del servicio buscarril. Al ser sorprendidos por personal de la empresa, se dieron a la fuga". Agregaron que los daños fueron avaluados en $1.500.000 y que "la empresa denunció los hechos a Carabineros de la Tercera Comisaría de Talca, que acudió al lugar".

El secretario regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el Maule, Camilo Salas, declaró que "lamentamos mucho lo ocurrido con el Ramal, ya que es un patrimonio de todos los maulinos y de los chilenos".

 

SEGUIR LEYENDO