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Miércoles 5 de julio de 2017

Asos se suma a tendencia de lucir los cuerpos reales de sus modelos

Se sumó la tendencia de Victoria's Secret, Etam y Aerie.

La marca de ropa Asos es la última en sumarse a la tendencia de mostrar en sus campañas mujeres con cuerpos reales.

La firma británica decidió pasar del retoque digital para mostrar al natural los cuerpos de sus modelos en su sección de trajes de baño y lencería. Una decisión que no ha tardado en hacerse viral y ganarse el público de sus clientas.

Los últimos días las redes sociales se han llenado de mensajes aplaudiendo la decisión de Asos y dándole las gracias por normalizar el cuerpo de la mujer: en las fotos se aprecian cuerpos con estrías y hasta cierto punto, un poco de flacidez.

Aunque no son los únicos.

Hace unos meses, Victoria's Secret copaba titulares al apostar por Jasmine Tookes, una mujer con el trasero tan imperfecto como el de cualquiera. En aquel momento la decisión provocó alegría en las redes sociales que lo interpretaron como una celebración a los cuerpos normales.

También la firma de lencería Etam optó en sus desfiles por subir a la pasarela modelos con estrías, demostrando que el futuro de las firmas de ropa interior y de baño pasa por cambiar su discurso y adaptarlo a una sociedad que exige visibilizar toda clase de cuerpos, tallas e imperfecciones, algo que por lo demás puede ser un gran negocio.

De hecho, la marca Aerie no ha dejado de aumentar sus beneficios desde que empezó a prescindir del Photoshop en sus campañas hace un par de años. El último año, sus ventas aumentaron un 21%, algo que han interpretado como una mayor demanda de realidad.

Estás son algunas de las capturas de la nueva campaña de Asos:

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