Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de abril de 2017

Así fue el estreno de la nueva versión de 'Yo soy Betty, la fea'

En Bogotá se estrenó la versión teatral de la teleserie protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Avello.

A 16 años de la emisión del último capítulo, 'Yo soy Betty, la fea' está de vuelta y más viva que nunca.

Esas gafas gruesas, voz crispada y el corazón noble y herido regresaron con todo en una versión teatral.

Con elenco casi intacto y una nueva historia a cuestas, Beatriz Aurora Pinzón Solano ahora debe sortear nuevos retos en Ecomoda, la empresa en bancarrota en la que trabaja como secretaria, y donde vive el tortuoso enamoramiento con su jefe, el neurótico Armando Mendoza.

Imagen foto_00000002

"Es un regalo para el público, para todos los seguidores de ´Betty´ y para nosotros mismos. Es una oportunidad muy linda de retomar algo que significó tanto para todos", contó a los medios Ana María Orozco, la actriz colombiana que interpretó a la fea más famosa de la televisión.

Este montaje funciona como 'nuevo capítulo', de alrededor de una hora y media, que se desarrolla en medio de la quiebra de Ecomoda y de los intentos de Betty -aún fea- por salvarla.

Pero, ¿cómo surge la idea de llevarla a las tablas?

Surgió hace 15 años de la mano de Natalia Ramírez(actriz que interpreta a Marcela Valencia), cuando el rodaje de "Betty" -transmitida en Colombia de 1999 a 2001- recién había terminado. "En ese momento estábamos todos muy cansados y todo el mundo quería esfumarse", explicó a la prensa.

Sin embargo en agosto del 2016 se reunió con el libretista de "Yo soy Betty, la fea", Fernando Gaitán, quien puso solo una condición para redactar una nueva historia: "Si usted logra juntar a todos, yo la escribo".

Imagen foto_00000001

Y así fue. Bueno, casi todos. Armando Mendoza, El cuartel de las feas, los papás de Betty, Hugo Lombardi, Marcela Valencia y la Peliteñida, siguen siendo interpretados por los actores originales. Los únicos que tuvieron problemas de agenda para sumarse fueron Mario Duarte (el emblemático Nicolás Mora) y Ricardo Vélez (Mario Calderón).

Por ahora solo están fijadas 50 funciones en el teatro Bellas Artes de Bogotá, Colombia, pero de igual modo pretenden pasar por todos los países en donde la producción fue un éxito; como Estados Unidos, México, Argentina y Chile.

Si tenemos suerte, capaz que nuevamente le veamos la cara a Betty. 

 

SEGUIR LEYENDO