Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 17 de diciembre de 2017

Así fue el discurso de Sebastián Piñera al asumir su triunfo en las afueras del Crowne Plaza

El mandatario delineó las prioridades de su gobierno y agradeció el apoyo que lo devolvió a La Moneda.

Junto a su mujer, Cecilia Morel, el presidente electo Sebastián Piñera se dirigió a las personas que se congregaron en el frontis del Hotel Crowne Plaza. Comenzó su discurso expresando su solidaridad con los afectados por el aluvión de la Villa Santa Lucía, en Chaitén.

Entre los aplausos y gritos del público, continuó agradeciendo a los que votaron por él, enfatizando en que el triunfo lo recibe con humildad.

Invitó a subirse al escenario a sus hijos, yernos, nueras y algunos nietos, a quienes les agradeció el apoyo, especialmente a Cecilia.

"Y esta noche les puedo asegurar que tanto Cecilia como yo y todo nuestro equipo vamos a entregar lo mejor de nosotros mismos para cumplir con nuestra misión para no defraudar y para que Chile recupere la senda del progreso y del desarrollo", dijo.

Durante todo su discurso, el abanderado de Chile Vamos enfatizó en "un compromiso por la unidad de todos los chilenos, con el diálogo y los acuerdos y una renovada fe y esperanza en nuestro maravilloso país".

También invitó a todos los ex presidentes de Chile, para que le entregasen sus "sabios consejos y sus valiosas experiencias".

Entremedio de su discurso, el público comenzó a gritar a coro: "Chile se salvó", momento en el cual el presidente electo detuvo su discurso, sonrió y saludo al público.

"Podemos pensar diferente, viva la diferencia, viva el pluralismo de ideas, pero nunca esas diferencias deben convertirnos en enemigos, porque la verdad es que cada vez que los chilenos nos hemos enfrentado y nos hemos visto como enemigos hemos cosechado nuestras más grandes derrotas y más grandes dolores y cada vez que nos hemos unido como chilenos hemos conquistado nuestros más grandes triunfos", dijo.

En ese contexto de unidad, el presidente electo invitó a subirse al escenario a figuras políticas que participaron en su campaña, como Felipe Kast y Manuel José Ossandón, y también a su contrincante de la primera vuelta, José Antonio Kast.

"El camino para tiempos mejores no va a ser fácil y va a requerir del esfuerzo de cada uno de los chilenos", agregó. Luego comenzó a enumerar una serie de mejoras que esperan poder lograr en su gobierno: buenos salarios, buenas pensiones, salud y educación de calidad, combatir la delincuencia y el narcotráfico. Mejor trato con las mujeres, clase media, mundo agrícola y rural, adultos mayores.

"Unidos transformaremos Chile", concluyó.

SEGUIR LEYENDO
Tags Elecciones