Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de febrero de 2018

¿Anti San Valentín? Te dejamos las 10 películas menos románticas de la historia

Es cierto que no todos derrochan amor el 14 de febrero, es más, hay muchos que odian esta fecha por diferentes motivos.

¡Llegó San Valentín! El día donde las parejas se demuestran amor de distintas maneras, seguramente hay algunos que ya están preparando una cena romántica o una tarde de cine con las mejores películas de amor.

Sin embargo, no todos celebran este día. Quizá porque tuvieron alguna mala experiencia o simplemente en este momento no están en pareja.

Como sea, hay gente que definitivamente detesta el 14 de febrero y prefiere hacer todo lo contrario a los enamorados, es decir, celebrar pero a su manera. Por eso, recomendamos 10 películas antirománticas para los que prefieren quedarse en casa y disfrutar de este día a su manera.

1. Anticristo. Hay que verla para creerse de lo que es capaz Lars Von Trier a la hora de mostrar la relación entre Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg. Además, cierta escena hace que más de alguno sienta dolor físico. Totalmente anti amor.

2. Atracción fatal. Michael Douglas decide ser infiel a su esposa en la ficción con Glenn Close, luego decir poner fin a su aventura. Igual exagera quitándole culpa a él al convertirla a ella en una loca violenta.

3. Blue Valentine. Muchas películas nos dejan con un final invitando a que la pareja va a ser siempre feliz, pero puede llegar un momento en el que el amor se acabe y la progresión hasta alcanzar ese punto va a ser de lo más dolorosa, tal y como les sucede aquí a Ryan Gosling y Michelle Williams.

4. Días de vino y rosas. Sabemos que el alcoholismo hace mal para las relaciones, quizá añada cierta diversión al principio, pero tarde o temprano va a destruir el amor o al menos a uno de los dos. Duro drama de Blake Edwards con un gran trabajo de Lee Remick y Jack Lemmon.

5. Instinto Básico. El gran thriller sexual de los años 90 en el que el romance un tanto tóxico entre Michael Douglas y Sharon Stone es uno de los ganchos para atrapar al espectador en lo que en el fondo es una película de psicópatas.

6. Kramer contra Kramer. A nadie le va a alegrar que su mujer decida abandonarle de la noche a la mañana, más encima dejándote a cargo de un hijo común con el que tienes muy poco trato debido a tu absorbente trabajo. Ese es el reto al que se enfrenta aquí Dustin Hoffman tras perder a su amada Meryl Streep.

7. La seducción. Sirve tanto la primera versión de Don Siegel con Clint Eastwood como la más reciente de Sofía Coppola. Un hombre herido va manipulando a las mujeres de un colegio pero jugar a varias bandas va a volverse en su contra hasta límites insospechados...

8. Madre!. La controvertida película de Darren Aronofsky torturaba tanto física como emocionalmente al personaje interpretado de forma excelente por Jennifer Lawrence. Y su relación en la ficción con Javier Bardem distaba mucho de ser envidiable.

9. Perdida. ¿La viste? Es uno de los matrimonios más tóxicos del cine. Hay mucha tela que cortar desde los dos bandos, pero será mejor descubrirlo en la última joya de David Fincher con un Ben Affleck que probablemente nunca ha estado mejor que aquí.

10. Sid y Nancy. Música, drogas y peleas, las tres grandes constantes en la relación entre uno de los integrantes de Sex Pistols, interpretado de forma muy convincente por Gary Oldman, y una joven americana. 

SEGUIR LEYENDO
Tags Amor Cine