Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de julio de 2018

Animalistas pidieron investigación: Cerca de 20 perros murieron en un galpón en Futaleufú

El maltrato habría ocurrido de parte de funcionarios públicos.

Un grave hecho quedó al descubierto en Futaleufú gracias a la acción de grupos animalistas que la denunciaron: 19 perros habrían fallecido mientras permanecían encerrados en un galpón. A raíz de esto, los animalistas de la Región de Los Lagos anunciaron medidas legales en contra de quienes resulten responsables.

Según informa SoyChile, fue una publicación del medio digital El Huemul de Palena la que describió lo que habría ocurrido entre abril y junio, tiempo después de que la municipalidad inició una campaña de esterilización.

"Los animales fueron dejados en un galpón, todos juntos, encerrados sin que nadie hubiese quedado designado para su cuidado y sin proveerles de alimentos ni agua y menos aún de algún tipo de calefacción", denuncia el medio.

Ante esto, un funcionario municipal habría tratado de ayudar a terminar con el maltrato luego de avisar a las autoridades y colegas la situación por la que estaban pasando los perros. Sin embargo, como respuesta recibió la orden de ocultar la información para no arriesgar perder su trabajo.

"Es así como al cabo de un mes (mediados de junio) este mismo funcionario los encontró en pésimas condiciones a tres sobrevivientes y el resto muerto por peleas, sed, enfermedades y hambre. O, en su desesperación, se habrían alimentado de los cadáveres", es el crudo relato del medio.

Fernando Grandón, alcalde de Futaleufú, afirmó que el municipio no tenía antecedentes sobre este hecho, pero confirmó además que no existe un lugar de resguardo para mascotas.

SEGUIR LEYENDO