Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de junio de 2018

Amor por la fauna: importante festival musical canadiense fue aplazado por una mamá pájaro y sus huevos

Ottawa Bluefest debió ser suspendido luego que el ave anidara en un lugar estratégico.

Ottawa Bluesfest es uno de los festivales más importantes de Canadá. El cartel para la edición de este año cuenta con artistas de renombre como Beck y Foo Figthers, algo que tiene todos los ojos puestos en esta versión que comenzará el 5 de julio.

Sin embargo, los preparativos del importante evento al aire libre debieron ser suspendidos por una particular razón. Una mamá pájaro y sus cuatro huevos son los culpables de lo que su propio director ejecutivo Mark Monahan calificó como "uno de los problemas más desafiantes que nos han presentado recientemente".

Imagen foto_00000014

Debido a que el festival se realiza al aire libre, la decisión del ave de anidar en uno de los lugares en los que se llevan a cabo las actividades del evento, fue razón suficiente para posponer las labores de los trabajadores, pues se trata de un killdere o chorlo gritón, una especie protegida por el gobierno canadiense que no se puede mover sin permiso federal.

Imagen foto_00000015

Ante esto, a los organizadores no les queda más que esperar a que las crías nazcan, por lo que las 30 mil personas que ya adquirieron sus tickets deberán esperar a que las aves emprendan el vuelo.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales