
Miércoles 20 de diciembre de 2017
Miércoles 20 de diciembre de 2017
El hecho ocurrió el pasado 15 de diciembre en un recinto ubicado en calle Manquehue.
El pasado 15 de diciembre en el supermercado Unimarc de Manquehue, ocurrió un hecho lamentable: una gata preñada murió apaleada en las afueras del recinto.
El asunto fue dado a conocer a través de redes sociales. "Mataron a una gatita preñada a palos. Monstruos sin alma", acusó la actriz Gloria Laso a través de su cuenta Twitter.
No vuelvo a pisar UNIMARC.. un lugar que contrata asesinos psicopatas.. ( en el de latadia mataron a una gatita preñada a palos!!) monstruos sin alma
— Gloria Laso (@glorialasso) 17 de diciembre de 2017
En un grupo animalista de Facebook, una trabajadora del local denunció también el hecho y contó que se trataba de una gata que se acercaba a las dependencias del supermercado para comer. "La mataron a palos y la gatita estaba preñada. Después de perseguirla por todo el local la metieron en una caja y la apalearon", relató.
Este miércoles, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que el municipio presentará una querella por el caso de maltrato animal ocurrido en ese recinto.
Hoy presentaremos querella por apaleo hasta matar a una gatita en supermercado de Las Condes. Es un delito de acuerdo a la nueva ley Cholito
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 20 de diciembre de 2017
Desde Unimarc hicieron una declaración pública en donde se reconoce el hecho y aseguraron que tras una investigación interna del caso, se optó por la "desvinculación inmediata del colaborador".
En el comunicado aseguraron que este trabajador "actuó por iniciativa propia, contraviniendo las órdenes del gerente de tienda".
La empresa aseguró que lamentan lo ocurrido y que condenan el maltrato animal. En tanto, desde el municipio presentarán una querella por infracción a la Ley Cholito.
Sonia, te comparto nuestra declaración pública. Gracias por comunicarte. pic.twitter.com/I9O40R7Asu
— Unimarc (@Unimarc) 19 de diciembre de 2017