Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de febrero de 2017

¡AL FIN! Gobierno levanta restricción de bañarse en la laguna Cejar

La prohibición impuesta hace 3 meses, por posibles riesgos para la salud, fue desestimada.

En noviembre pasado un estudio encargado por el Ministerio de Bienes Nacionales y realizado por la Universidad de Antofagasta, recomendaba no bañarse en la laguna Cejar que es uno de los lugares por lejos más visitados en San Pedro de Atacama en la segunda región, de hecho llegan 9 mil personas cada mes.

En el informe salía que esa laguna " no era apta para el baño, ya que constituyen un riesgo para la salud por contener altos niveles de arsénico y, por lo tanto, se recomienda prohibir el uso recreacional de sus aguas".

Recientemente salió un informe del Instituto de Salud Pública que contradice lo anterior porque determina que no existe plomo ni en la laguna Cejar ni en la Piedra y que el arsénico que existe no es nociva para la salud, al menos que sea ingerido.

Así que ya sabes, si vas a San Pedro de Atacama te puedes bañar ahí, eso sí hay un par de restricciones como que no puedes tomar de esa agua, debes bañarte en un tiempo menor a 45 minutos y se le prohíbe el baño a los menores a los 6 años y personas con enfermedades de la piel.

SEGUIR LEYENDO