Viernes 15 de junio de 2018

El monumento nacional natural de Brimham Rocks se vio afectado por la estupidez humana.
El viento, la lluvia y el hielo llevan los últimos 320 millones de años esculpiendo Brimham Rocks, lugar que se ha convertido en un monumento natural nacional y en una zona de belleza natural que atrae a visitantes a esta zona del Norte de Yorkshire, en Inglaterra. Sin embargo, este mismo mes unas personas con poca inteligencia lo dañaron en unos segundos.
"El viernes 1 de Junio, cerca de las 8:45 de la tarde, se vio a un grupo de 5 adolescentes empujando una roca en lo alto de uno de los riscos. Esto hizo que la roca cayera del risco, dañando toda esa cara. El daño causado es irremplazable y ahora la zona se encuentra en un estado potencialmente peligroso" declaró la policía.
"El incidente no solo ha causado daños considerables a la roca y al risco, sino que los responsables también se pusieron ellos mismos en peligro y han creado un potencial riesgo para los visitantes de Brimham Rocks", continuaron diciendo
."Puede haber sido divertido para algunos. En realidad, era algo completamente innecesario y sin sentido," añadió Helen Clarke, del Fondo Nacional para la Preservación Histórica.
La policía del lugar está pidiendo ayuda para poder encontrar a los responsables de este horrible acto al mail bill.hickson@northyorkshire.pnn.police.uk