Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de enero de 2016

Admiración pura: astrónomos bautizan una constelación con el nombre de David Bowie

La luz del camaleón seguirá brillando todavía con más fuerza luego de que un grupo de astrónomos belgas le dieran su nombre a una constelación con forma de rayo.

Tal como el rayo que cruzaba la cara de David Bowie en su fase Ziggy Stardust por allá por 1973, es la constelación que conforman 7 estrellas y que un grupo de astrónomos belgas decidió bautizar nada más y nada menos que con le nombre del inmortal músico. 

Y es que esto es puro romanticismo y admiración por el camaleón. Porque una de las emisoras más importantes de Bélgica, Studio Brussel, le solicitó al Monterey Institute for Research in Astronomy MIRA, registrar una constelación a modo de homenaje con el nombre del camaleón, quienes eligieron siete estrellas que forman el mítico rayo con el que aparece en la portada de su disco Aladdin Sane, denominadas: Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132 Beta triangulum autrini.

Imagen foto_00000001

Por si esto fuera poco, todas las estrellas se sitúan cerca de Marte, planeta que es parte del título de una de las canciones más clásicas de Bowie, Life On Mars, que como parte del proyecto Stardust For Bowie, permitirá que los seguidores vía Google Sky, vayan añadiendo sus canciones favoritas con una nota en una versión virtual de esta nueva constelación del relámpago rojo... ¿Que tal?

Conoce ahora mismo la conteslación David Bowie y apunta tus canciones preferidas aquí.

SEGUIR LEYENDO