Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de septiembre de 2017

¡Adiós, Nutmeg! El gato más viejo del mundo murió

Nunca pudieron incorporarlo a los Guinness ya que nunca pudieron confirmar su edad.

Era considerado el gato más anciano del mundo: Nutmeg, un felino británico, falleció a sus 32 años, luego de luchas con problemas respiratorios e insuficiencias cardíacas que venía teniendo hace meses. Nutmeg fue sacrificado en el centro veterinario Westway Vets, en compañía de sus dueños Liz e Ian Finlay.

A través de una publicación de Facebook, el centro ha dado a conocer la noticia: "Westway Vets se lamenta en anunciar la muerte de Nutmeg después de una vida increíblemente larga. Nuestras sentidas condolencias a Liz e Ian. Había llegado a cierta edad y sabía que era su hora de irse. Empezó a ponerse muy delgado y se rindió", explicó el comunicado.

Unpublished candid photo of Corduroy from a year ago. #tbt #oldestlivingcat #sircorduroy

Una publicación compartida de Corduroy (@oldestlivingcat) el 3 de Feb de 2017 a la(s) 1:03 PST

Cuando sus dueños encontraron a Nutmeg, los veterinarios le explicaron que el gato tenía una edad aproximada de cinco años cuando fue adoptado por la familia. Desde entonces, el gato ha vivido durante 27 años en su casa de Blaydon.

Por esto, el Libro Guinness decidió no coronar al felino como el más viejo del mundo ya que su edad no se puede confirmar.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales