Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de diciembre de 2017

A las 10 de la mañana es la hora ideal para que tus hijos entren a clases

La ciencia nos da la razón.

Esto le va a encantar a los defensores a ultranza de comenzar el día un poco más tarde: un estudio reciente, realizado por la Universidad de Harvard y la Open University, señaló que la mejor hora para que los escolares entren a clases es a las 10 de la mañana.

Este estudio, publicado por la revista 'Frontiers in Human Neuroscience', se realizó con 2.049 alumnos de entre séptimo y segundo medio de un colegio británico, en un periodo de cuatro años.

Durante dos primeros años, los investigadores alteraron el horario de entrada a las 10 de la mañana, mientras que los otros dos últimos lo cambiaron a las 8:30 am.

También se consideraron cifras sanitarias de todos los estudiantes que referían a ausencia por enfermedad y el rendimiento académico.

Al implementar el primer horario significó una disminución en enfermedades, después de dos años, de más del 50% y además se aumentó el rendimiento de los estudiantes. Con el segundo horario, se revirtió esta mejora, lo que llevó a un aumento del 30% en licencias médicas para escolares-

El neurólogo inglés Paul Kelley, líder del estudio, señaló que incluso los jóvenes que duermen hasta tarde, ya cumplían con su horario de sueño si ingresaban a las 10 am, lo que no afectaría su concentración en clases.

SEGUIR LEYENDO