Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de septiembre de 2015

500 años de historia viñatera: desde hoy, el 4 de septiembre es el Día Nacional del Vino

Con la firma del Decreto de Ley que oficializa este hito anual, se reconoce de aquí en más el destacado quehacer vitinícola del país, el cuarto mayor exportador del mundo.

Imagen foto_00000011

El mundo del vino está de fiesta, luego de que se firmara el Decreto de Ley que oficializa el 4 de septiembre como Día Nacional del Vino de Chile.

Ya suman 500 años de historia viñatera y de posicionarnos como el cuarto mayor exportador de vinos del mundo, panorama que desde hace un buen tiempo ha sido el pie forzado para que cerca de veinte instituciones ligadas al quehacer viñatero, impulsaran la instauración de esta nueva efeméride.

Por su parte, el sector vitinícola ha organizado todo tipo de actividades para celebrar en grande la buena nueva, con más de 60 actividades que se estarán llevando a cabo del 4 al 6 de septiembre a lo largo de todo el país, incluyendo aquellas que promueven la cultura en relación al vino, el consumo responsable y la difusión de conocimientos básicos. Más de 45 viñas abrirán sus puertas al público en los diferentes valles vitivinícolas a lo largo del país ofreciendo tours y degustaciones de manera gratuita.

En esta infografía, están todas las actividades por valle. Si no logras verlas aún dándole zoom a tu pantalla, revísalas en detalle aquí

Imagen foto_00000001

 

SEGUIR LEYENDO