Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de agosto de 2017

5 películas que te darán vuelta la cabeza con su mensaje

Te enseñaron de filosofía sin que te dieras cuenta.

Hay películas que simplemente nos vuelan la cabeza; vienen con sus ideas gradilocuentes y nos invitan a reflexionar. Lo cierto es que muchas veces conceptos sesudos entran colados entre frases para la posteridad y ejercicios audiovisuales realmente perfectos.

El arte, y sobretodo el cine, nos abre la cabeza a ideas filosóficas y a veces ni siquiera nos damos cuenta. Por eso a continuación te dejamos cinco películas para abrir tu mente y sus frases inmortales.

1. Interestelar

"El tiempo es relativo, puede dilatarse y contraerse. Pero, no puede retroceder. Es imposible". 

 

2. The Master

"Alcanza esa libertad sin tierra y buena suerte. Pues, si descubres una forma de vivir sin servir a ningún amo sea cual fuere cuéntanos a los demás cómo lo lograste. Pues serías el primero en la historia del mundo".

3. The Room 

"El mundo es como un planeta TV, todo al mismo tiempo. Así que no se hacia dónde mirar y que escuchar. Hay puertas y más puertas. Y detrás de cada puerta hay algo dentro. Y otras salidas. Y las cosas pasan, pasan y pasan y nunca se detienen. Además... El mundo siempre cambia de brillo y de calor. Y hay gérmenes invisibles flotando por todos lados. Cuando yo era pequeño, sólo sabía cosas pequeñas pero ahora que tengo 5, lo sé todo."

4. El árbol de la vida

"Mientras más cerca estoy de la verdad... más dudo de mi existencia. No pidas opiniones sobre lo qué harás, que la obra terminada se expresa mejor que tú".

5. Hombre muerto caminando

"Estaba preparado para afrontar la pena de muerte. Para estar realmente preparado para algo es necesario esperarlo de verdad. No es posible estar preparado para algo creyendo en secreto que no ocurrirá. Todos estábamos mentalizados, no porque fuéramos especialmente valientes, sino porque éramos realistas".

SEGUIR LEYENDO
Tags Listados