Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 8 de abril de 2018

5 dibujos animados que cumplen 20 años este 2018

Una selección de las caricaturas que marcaron la década de los 90.

En muchos sentidos, la década de los 90 ha sido considerada como la mejor época de todas. A varios años del término de esos buenos tiempos, quienes pudieron disfrutar aquellos días hoy recuerdan con nostalgia los detalles que marcaron su generación. Tras dos décadas de su primera edición, recordamos algunas de las caricaturas que marcaron la infancia de quienes crecieron en los últimos años del siglo pasado.

Las chicas superpoderosas

Bombón, Burbuja y Bellota son unos de los personajes más icónicos de la animación de los años 90. El 18 de noviembre se cumplen dos décadas del inicio de la serie que marcó la infancia de muchos. Aunque hace un tiempo lanzaron un reboot, no fue bien aceptado por quienes disfrutaron de los primeros capítulos.

Imagen foto_00000001

Sakura Cardcaptor

Otro título que guarda un lugar especial en el corazón de los amantes del animé. Los estudios Madhouse comenzaron, el 7 de abril de 1998, a compartir en la pantalla las aventuras de una niña que cazaba poderosas cartas. Aunque no seas fanático, de seguro recuerdas el opening:

Los Thornberrys

Eliza, la niña que podía hablar con los animales fue la inspiración de muchos niños para convertirse en veterinarios, aventureros o documentalistas. En septiembre de 1998, Nickelodeon- un canal que nos regaló tantas buenas series- lanzó la que se convirtió en una de las más populares de su historia.

 Imagen foto_00000003

Yu-Gi-Oh!

"Yu-Gi-Oh!" fue lanzado en Japón el 4 de abril de 1998 por Toei Animation, para adaptar el manga de Kazuki Takahashi a la televisión. Fueron 27 capítulos en total, que no salieron del país asiático, pero inspiraron "Yu-Gi-Oh! Duel Monsters", el anime que muchos siguieron. Las cartas y los añorados tazos fueron sólo algunos de los juguetes que los fanáticos de la serie coleccionaron.

 Imagen foto_00000002

CatDog

Cómo no recordar las divertidas y asquerosas aventuras de este particular animal. CatDog tuvo su primera emisión en marzo de 1998 por Nickelodeon y quizá fue la caricatura más extraña que viste durante tu infancia. Estamos seguros de que más de alguno aún es capaz de cantar la canción que abría cada capítulo:

SEGUIR LEYENDO