Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de enero de 2016

4 platos veraniegos que puedes disfrutar libre de culpa!

No hay discusión al respecto. Con las vacaciones, el sol, la llegada de los vestidos y la temporada de terraza, lo mejor que nos regala esta época son los deliciosos platos veraniegos.

Porque en la 100.9 consideramos que los platos estrella del verano hay que disfrutarlos sin culpa, elaboramos con la ayuda de la nutricionista y terapeuta de Spa Mundo, Andrea Traba, un listado de comidas caseras de verano que 

Pastel de choclo

Sólo una pequeña porción significan 358 calorías. Si a eso le sumamos el pollo o carne que tradicionalmente se le adiciona y el azúcar que tan buen sabor le da, nos acercamos fácilmente a las 500 calorías. Da igual, sólo se da en esta estación y vale la pena disfrutarlo sin pensar en las calorías.

 Imagen foto_00000002

Mote con huesillos

Refrescante y al alcance de todos los bolsillos, puede regalarle a nuestro organismo en un solo vaso 427 calorías ¡Imagina qué significa esto si lo consumimos como postre! Sin embargo, es una de las formas más ricas y efectivas para capear estas altas temperaturas, así es que permitido! 

 Imagen foto_00000008

Humitas

Dudamos que sólo con una humita quedes feliz, pero si lo logras, te contamos que si es pequeña puede aportar sólo 200 calorías. Ahora, te toca a ti sumar.

 Imagen foto_00000005

Porotos con mazamorra

Con ají color son una perdición. Y si los podemos probar sin repetición, nos aportan alrededor de 390 calorías. Pero, sin repetición, la experiencia no está completa.

 Imagen foto_00000003

Lo bueno es que todas estas comidas se pueden comer con una vuelta sana. Sigue las siguientes recomendaciones para disfrutar de estos manjares sin aumentar de peso:

1. Consumir raciones pequeñas de aquellos alimentos calóricos y acompañarlos de abundante ensalada.

2. Tras un almuerzo o cena licenciosa, reducir el consumo de calorías los días posteriores.

3. Por supuesto, la actividad física es siempre el mejor amigo para combatir el alza de peso.

4. Aumentar la ingesta de agua para favorecer la metabolización de grasas.

5. Procurar que estas preparaciones sean caseras. De este modo podemos cerciorarnos tanto de la calidad de los ingredientes, como de su contenido calórico.

6. Comer cada 3 a 5 horas nos ayuda a mantener a raya la ansiedad y a aumentar el metabolismo.

7. Evitar consumir cualquiera de estos manjares por la noche.

SEGUIR LEYENDO