Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de diciembre de 2017

11 imágenes que captan toda la emoción que vivimos este 2017

Noticias y episodios no nos dejaron indiferentes.

¿Podrías hacer un resumen de las noticias que te inspiraron este 2017? Nosotros hicimos el nuestro, con una mezcla de sucesos locales e internacionales que, nos emocionaron de alguna forma y que nos hacen pensar que este 2018 puede ser mejor.

1. Promulgación Ley de Aborto en tres causales

Aunque su aprobación generó divisiones en la sociedad, la gran mayoría de las chilenas destacaron que al fin se despenalizara la interrupción voluntaria del embarazo bajo tres premisas: riesgo de vida de la mujer, inviabilidad fetal de carácter letal y la violación. Michelle Bachelet señaló sobre este hito: "Es un día largamente esperado por las mujeres en Chile. Hoy por fin firmamos la ley que permite interrumpir el embarazo en tres casos sumamente precisos y difíciles. Hablamos de una determinación delicada, personal e instrasferible. Una decisión que nunca es razón de festejo porque está precedida de dolor y angustia". Además sostuvo que esta promulgación "representa un paso histórico para nuestro Estado".

Imagen foto_00000001

2. Marcha de la Mujeres en Washington (que se replicó en todo el mundo).

Millones de mujeres a lo largo del mundo se reunieron para exigir la igualdad derechos y el fin a los abusos.

Imagen foto_00000010

3. Mujeres que alzaron  la voz en contra de los acosos y abusos físicos, psicológicos y sexuales.

El 'caso Weinstein' desencadenó el movimiento #Metoo, el que ha logrado unir a miles de mujeres que alguna vez han sido acosadas y abusadas. Fue replicado en Chile y otros países del mundo. También ha dio credibilidad y visibilidad a las víctimas que hasta ahora, habían sido calladas.

Imagen foto_00000009

4. Promulgación Ley de Tenencia Responsable, Ley Cholito.

Tal como dijo en su momento la Presidenta Michelle Bachetet, esto "representa un paso relevante para asegurar el cuidado apropiado de los animales de compañía y también marca un nuevo estándar para ocuparnos de ellos, una ley que establece medidas indispensables para su protección, que promueve la responsabilidad de la sociedad hacia los animalitos y nos permite controlar los efectos negativos y los riesgos que produce el abandono y la falta de regulación".

Imagen foto_00000007

5. El fin de las bolsas plásticas en las ciudades costeras de Chile

Esta iniciativa busca regular y poner fin al peligro que presentan las bolsas plásticas en los océanos prohibiéndolas en las comunas costeras del país. Así evitar la potente contaminación que afecta al suelo y mar de Chile.

Imagen foto_00000003

6. La llegada del Supertanker a Chile

Hubiesemos preferido no necesitarlo. Pero su llegada a nuestro país significó la esperanza de cientos de familias que buscaban poner fin al fuego y de alguna manera, comenzar a reconstruirse otra vez.

Imagen foto_00000002

7. El éxito indiscutido de la cinta de Sebastián Lelio, 'Una mujer fantástica'.

Con la temporada de resúmenes del año, no podía quedar relegada la gran cinta del año. Protagonizada por una brillante y espectacular Daniela Vega, esta cinta fue ampliamente premiada en varios festivales, además reconocida por medios internacionales como uno de los filmes que vale la pena ver.

Imagen foto_00000008

8. El impacto de la cinta 'Mujer Maravilla' como símbolo de empoderamiento femenino

Gal Gadot sin querer se convirtió en el rostro pop de lo que este año fue una tendencia: la fuerza, el empoderamiento, el poder y el amor como centro de todas las cosas.

Imagen foto_00000004

9. Las mujeres ya pueden conducir en Arabia Saudita 

Aunque para nosotras manejar pueda ser parte de nuestra realidad cotidiana, muchas mujeres aún deben pelear cada día por lograr cosas tan básicas como trasladarse de un lugar a otro en auto. Fue el punto de inflexión para acabar con la opresión a las mujeres en ese país.

Imagen foto_00000006

10. Tras 10 años, volvió a nevar en Santiago

Sin duda fue uno de los episodios más inolvidables de este año. Mágica, inesperada, sorprendente. Este hito climatológico nos emocionó y nos invitó a ser niños otra vez.

Imagen foto_00000005

11. Body Positive

Famosas y gente común se sumaron a la tendencia de subir fotos a redes sociales sin retocar y mostrándose tal cual son. Este movimiento promueve la aceptación del propio cuerpo y valorar nuestra identidad.

Imagen foto_00000011

 

SEGUIR LEYENDO