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Lunes 2 de mayo de 2016

10 verdades que te quitarán las ganas de viajar en avión

Es aún el medio de transporte más seguro, lo que no asegura que tu experiencia a bordo sea la mejor. 

Y es que hay una serie de secretos que sólo la tripulación conoce y que un usuario de Reddit quiso revelar. Verdades acerca de cómo realmente funcionan las cosas a más de 8 mil pies de altura y que después de saberlas, no tendrás tantas ganas de subirte a un avión si eres algo escrupoloso.

Aquí vamos.

1. Si los teléfonos no se apagan, el avión no se caerá. Esta medida se toma única y exclusivamente, porque el piloto, en ascenso o descenso, podría recibir en su oído el molesto sonido de muchos móviles emitiendo señales. 

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2. Las luces bajan durante un aterrizaje porque en caso de evacuación, nuestros ojos estarán mejor preparados para ver en la oscuridad, eventualmente, en el exterior... ¡Qué miedo!

3. Las mascarillas. Si te estás preguntando si acaso existen, la verdad es que sí, pero son capaces de proveerte de oxígeno apenas por 15 minutos, los suficientes para que un piloto descienda a una altura donde se pueda respirar.

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4. Todo está muy sucio: almohadas, mantas y para qué decir la bandeja. Los primeros, se reponen generalmente del vuelo anterior sin haberse lavado y la bandeja, rara vez es sanitizada.

5. ¿Creías que los audífonos son nuevos? Error: son todos usados y jamás sanitizados.

6. La mayoría de los pilotos se duermen en pleno vuelo.

7. Tu equipaje JAMÁS será tratado con amor, aunque le pongas una pegatina que diga 'frágil'. En muy poco tiempo, los operarios de maletas deben saber acomodarlas en un espacio reducido.

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8. Si vas a viajar con tu mascota, piénsalo bien. El ruido de la rampa de carga del avión no se soporta, o eso es al menos lo que los operarios declaran, quienes trabajan siempre con tapones.

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9. La mayoría de los vuelos transportan restos humanos.

10. Los aterrizajes bruscos son en su mayoría con intención. Esto pasa generalmente, cuando las condiciones de la pista a causa del clima no son óptimas. De este modo, el piloto se asegura de adherirse a la loza y concluir el vuelo con éxito.

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