Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 15 de mayo de 2016

10 Tips para trabajar desde casa y no morir en el intento

Cómo trabajar desde la casa y no morir en el intento.

Imagen foto_00000003

Segundo semestre, momento de desafíos y nuevos horizontes laborales para algunos. Si eres de los que están pensando en optar por una vida más independiente, con un empleo flexible tipo freenlance, o similar, tenemos algo importante que contarte al respecto.

Y es que la idea de trabajar desde la comodidad del hogar puede ser soñada, más cuando podemos cumplir plazos estando en pijama, comiendo cosas ricas y con la facilidad de trabajar al mismo tiempo que atendemos nuestros asuntos domésticos.

Pero ojo, que esta práctica tiene sus vicios si no te ordenas y eres riguroso, pasando de ser la posición perfecta para cualquiera que quiera trabajar fuera de una oficina, a ser una completa pesadilla, que trae consigo un desempeño ineficiente, frustraciones y otras consecuencias que, en este artículo, te queremos evitar.

En la 100.9 queremos que todos los que decidan emanciparse lo pasen bien y hagan de esta una experiencia agradable y estable. Para eso, pon atención a los siguientes 10 prácticos consejos.

1. Levántate todos los días a la misma hora -y ojalá temprano-.

Esto te ayudará a organizar tus tiempos y a optimizarlos.

Imagen foto_00000002

 

2. Crea una pauta de tareas.

Jerarquiza tus labores en orden de importancia. Esto te ayudará a adquirir un ritmo de trabajo ordenado y

Imagen foto_00000007

3. No te saltes el desayuno.

Aunque estés en la casa, necesitarás energía suficiente para enfrentar tu día laboral.

 

4. Haz lo más importante durante la mañana

Tu mente está más despierta y podrás lograr mejores resultados que dejando eso tan urgente para cuando tu concentración esté en las nubes.

Imagen foto_00000004

5. Divide tu tiempo en bloques

Reconoce que la concentración no es un estado que te acompaña todo el día, por eso, divide tu día en partes de una o dos horas y toma una pausa. Recomendación: en estas pausas, resiste esas ganas de mirar qué pasa en las redes sociales… se te pueden ir horas sin darte cuenta.

Imagen foto_00000006

6. Planea qué hacer en tus pausas

Para evitar dispersarte, ponte un tiempo para hacer lo que más te gusta en esa pausa y cumplirla para reanudar tus tareas.

Imagen foto_00000001

7. Incluir la actividad física sirve bastante

Así como te tomas un tiempo para ver el perfil de tus amigos en Facebook y comer eso que tanto te gusta, destina un tiempo durante el día para practicar alguna actividad física. Puede ser un buen recreo que renueve tus energías.

Imagen foto_00000009

8. Ten comida en tu casa

La idea es que el ítem alimentación te reste el menor tiempo posible y que consista en comida sana.

Imagen foto_00000008

9. Sal de tu casa

Una de tus pausas puedes aprovecharla para salir. Esto te ayudará a sentir menos rutinario tu trabajo y a no desesperarte entre las paredes de tu casa – lugar de trabajo.

Imagen foto_00000005

10. Fija una hora para terminar tu jornada

Cuando estás cansado y el día se acaba, es difícil que produzcas, por eso es importante que sepas decir “eso es todo por hoy” y des un término a cada jornada.

Imagen foto_00000010

 

SEGUIR LEYENDO