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Lunes 19 de octubre de 2020

“No volvamos a la normalidad", la campaña de Durex para despertar conciencia sobre la salud sexual

La conocida marca rescata el autocuidado y la necesidad de proteger al otro durante la pandemia.

¿Cuántos personajes o jingles de comerciales recuerdas? Sin duda, una frase, un personaje distintivo o slogan pegajoso son difíciles de olvidar, un buen ejemplo de esto son el perro de Lipigas, el pato de Banco Estado o el “Déjame uno” de Vizzio, que aún permanecen. Ellos demostraron que la comunicación puede ser creativa, simple y muy efectiva.

Ahora bien, ¿has pensado en alguna campaña de salud con una frase o personaje distintivo?, seguro te cuesta recordar alguna. Pues bien, Durex intenta cambiar esa percepción con “No volvamos a la normalidad", que busca crear conciencia sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y rescatar un punto positivo que ha traído esta pandemia, el autocuidado y la necesidad de proteger al otro.

La acción surgió como respuesta a un nuevo experimento de investigación realizado por la compañía de condones, que destacaba que existe un riesgo muy real de que pueda haber un rápido aumento en la propagación de las (ETS) y embarazos no planeados una vez que las restricciones comiencen a disminuir. 

La idea es establecer una analogía entre las "reglas de distanciamiento físico de dos metros" y los 0,2 mm de látex, que puede ser la diferencia entre transmitir una ETS  y mantener a tu pareja a salvo. Este mensaje resultó un 12% más memorable que los mensajes típicos de salud sexual.

Ben Wilson, Director de la Categoría Global de Bienestar Sexual de la marca de condones destaca: “Todo el mundo habla de volver a la normalidad. Pero nadie cuestiona si debiésemos hacerlo. La verdad es que lo ‘normal’ tiene sus raíces en muchas convenciones obsoletas y cuando se trata de sexo, como avergonzar a alguien por tener un condón listo, podemos hacerlo mejor. Nos encargamos de desafiar esa normalidad, porque nadie debería querer volver a un mundo que no funciona para todos".

Wilson afirma que esta iniciativa busca crear conciencia de la salud sexual e “inspirar y alentar a las personas a reflexionar sobre su tiempo encerrado y pensar en los comportamientos positivos que llevarán adelante en un mundo donde el coronavirus puede ser menos frecuente, pero las actitudes establecidas para protegernos a nosotros mismos y a los demás permanecerán”. 

Hoy más que nunca, Durex tiene presente sus objetivos: informar, ofrecer confianza y mejorar la experiencia de los condones para sus usuarios. Asimismo, invita a generar un cambio, adoptar los comportamientos protectores positivos (para nosotros y los demás) y crear una nueva normalidad en la que la salud sexual sea prioridad.

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