Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de mayo de 2021

¿No sabes por quién votar?: Con esta app puedes conseguir tu "match" político

Votamos todos app

Votamos Tod@s promete ayudarnos a encontrar nuestro "match" constituyente emulando una aplicación de citas,.

Este fin de semana los chilenos tendremos la oportunidad de ecoger a las personas que escribieran la nueva constitución y, si bien es algo emocionante, para muchos también es una instancia bastante confusa. ¿El Problema? Tenemos un total de 1.373 candidatos, entre independientes, militantes, activistas, profesionales y académicos. Una colosal oferta a la que nos veremos enfrentados, con la responsabilidad que nuestro voto significa.

Es por esto que queremos recordarles la alternativa que nos da la app “Votamos tod@s”, herramiente disponible el google play y apple store, la cual, emulando una aplicación de citas, promete ayudarnos a encontrar nuestro “match” constituyente.

El funcionamiento de la plataforma es sencillo: cada usuario tiene que contestar un cuestionario de hasta 70 preguntas y, tras compararse las respuestas, al votante le aparecen los candidatos que más se acercan a sus ideales.

Entre las preguntas hay temas tan medulares como la conveniencia de un sistema presidencialista, la desprivatización del agua o el rol del Banco Central, y otros más actuales como la legalización de la marihuana o el aborto.

Para su directora, “las preguntas simplifican mucho la realidad, que es mucho más compleja, pero ayudan a acercar a votantes y candidatos”.

Desde su lanzamiento, más de 32 000 personas se la han descargado y un 75% de los candidatos han contestado a los cuestionarios.

¿Interesado? Ingresa acá

SEGUIR LEYENDO