Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de marzo de 2021

No para: Lana del Rey anuncia nuevo disco en "venganza" contra la crítica

Han pasado sólo 3 días del estreno de "Chemtrails Over The Country Club"

Apenas 2 días después de lanzar "Chemtrails Over The Country Club",  Lana Del Rey anunció otro trabajo discográfico. Y no a largo plazo: como dio a concer en su Instagram, la estadounidense tiene planeado publicar un nuevo álbum titulado «Rock Candy Sweet» el próximo 1 de junio.

Este LP, aseguró la artista, nace con la intensión de "vengarse" de las diversas acusaciones que recibió al anunciar su obra predecesora:

"Solo quería agradecer de nuevo por artículos como este que me recuerdan que mi carrera nació a partir de la apropiación cultural y las ganas de glamurizar la violencia de género", comentó haciendo referencia a una incisiva columna publicada en Bazaar Magazine y también, en parte, a las críticas recibidas por el color de piel de todas las protagonistas de su última portada.

“Seguiré haciendo frente a ese tipo de ideas con mi próximo álbum”, escrobió a continuación, agregando algo más de contexto al sentido de ese “Rock Candy Sweet” que, según sus palabras, será algo así como su “venganza” a las polémicas en las que tiende a verse envuelta por sus declaraciones.

Se refería por ejemplo a cuando meses atrás constató que había incluido gente negra en la portada de su último disco en el mercado, en un intento por “anticiparse” a posibles críticas sobre inclusividad, algo que el artículo de Harper’s Bazaar consideró “innecesario”.

“Tienen razón, habría sido innecesario si nadie hubiera criticado significativamente todo sobre ese álbum para empezar. Pero lo hicieron. Y quiero venganza”, amenazó en Instagram.

De cumplirse los plazos, “Rock Candy Sweet” verá la luz apenas dos meses después de la publicación este pasado viernes de  “Chemtrails Over The Country Club”.

SEGUIR LEYENDO