Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de febrero de 2021

No, no es su nueva película: Las impresionantes imágenes de la travesía de Ashley Judd en el Congo

La actriz se quebró una pierna y la tuvieron que trasladar a pie durante 55 horas.

Hace unos días la actriz y activista Ashley Judd sufrió un grave accidente en la República Democrática del Congo durante una expedición nocturna en la que investigaba los bonobos. La actriz no midió bien, se tropezó con un tronco caído y se fracturó la pierna izquierda que incluso tuvo que ser operada, dos días después.

Según el reporte médico, Judd se partió la pierna "en cuatro lugares distintos y con daños en los nervios", lo que le llevó a "55 horas increíblemente desgarradoras" hasta que pudo llegar a un hospital de Sudáfrica.

El viaje al quirófano de Ashley Judd es el argumento de una película en sí mismo, ya que fueron dos, dolorosos, días, con todo tipo de dificultades. La lesión se produjo en el corazón de la selva de Congo, la tuvieron que llevar en hamaca, luego en moto, descansó en una barraca y terminó arriba de un avión hasta llegar a un hospital en Sudáfrica.

Ashley Judd quizo compartir las fotos de esa agonía para agradecer a sus "hermanos" congoleños por su ayuda: "Amigos. Sin mis hermanos y hermanas congoleños, mi hemorragia interna probablemente me habría matado y habría perdido la pierna. Me despierto llorando de gratitud, profundamente conmovida por cada persona que contribuyó con algo que da vida y es salvador del espíritu durante mi agotadora odisea de 55 horas", aseguró en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO
Tags Cine