Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de agosto de 2021

Niños desde 4 años de Escocia podrán cambiar su nombre y género en sus escuelas sin el consentimiento de sus padres

Imagen de referencia

La medida impulsada por el gobierno ha causado diversas reacciones entre padres y grupos sociales.

En Escocia se están implementando nuevas directrices de inclusión LGBTQ+ creadas por el gobierno, con el fin de ser más abiertos y comprensivos con los y las niñas.

Es en ese contexto que se anunció que los y las pequeñas de cuatro años en adelante tendrán la posibilidad de cambiar sus nombres y géneros en la escuela, sin el consentimiento de sus padres.

En un documento de 70 páginas, en las que se señala que no hay que cuestionar a los estudiantes si desean cambiar de género, se les insta a los profesores a preguntarle a sus alumnos y alumas sus nombres y pronombres nuevos, además de informarle a las escuelas que los estudiantes trans pueden usar el baño que deseen.

El gobierno escocés también está considerando la elaboración de uniformes neutros y la inclusión de personasjes o figuras transgéneros en los materiales de educación.

Sobre esta materia, el viceprimer ministro John Swinney comentó que es un placer "anunciar que seremos el primer país del mundo con una educación LGBTI incluyente como parte del plan de estudios".

Estas medidas han causado debate entre los escoceses, ya que muchos de ellos agradecen la inclusión y que el enseñen a los niños a "crecer bien", mientras que otros aseguran que son imposiciones ejercidas por los establecimientos educacionales.

"En resumidas cuentas, esta es una ideología peligrosa que está imponiendo el gobierno escocés", dijo la codirectora del grupo activista Por las Mujeres Escocia, Marion Calder.

Por otro lado, Shirley-Anne Somerville, secretaria de Educación de Escocia, aseguró que el documento no trata de "promover" el cambio de género, sino darle al estudiante el espacio y la seguridad para hacer lo que estimen conveniente.

SEGUIR LEYENDO