Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de septiembre de 2021

Un niño de Texas murió tras infectarse con una ameba "comecerebros" en un parque público

El pequeño falleció días después de haber contraído la infección.

Una triste noticia se comunicó esta semana en Texas, Estados Unidos, luego de que un niño muriera a causa de una "ameba comecerebros".

Según las autoridades a cargo del caso, el niño habría sido ingresado a un hospital de dicho estado, donde fue diagnosticado con meningoencefalitis amebiana primaria, una enfermedad muy poco común que es causada por la ameba Naegleria fowleri.

Cinco días después de haber sido internado, el 11 de septiembre, el pequeño perdió la vida.

La muerte del niño desencadenó una investigación para determinar el origen de la ameba, concluyendo finalmente que él se infectó durante una visita a un parque público.

Como era de esperar, las autoridades cerraron y clausuraron este lugar, ya que encontrar la fuente de la ameba recién este 24 de septiembre, en muestras de agua del parque en cuestión.

Ellos creen que el niño se contagió porque los registros de inspección del parque revelaron que los procedimientos de cloración del agua no estaban al día, por lo que comenzarán una demanda en contra de los encargados.

Es importante mencionar que las infecciones por esta ameba son muy raras en Estados Unidos, por ejemplo, desde 2010 a 2019 solo se registraron 34 casos.

SEGUIR LEYENDO