Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de diciembre de 2021

Pelo de una niña de 13 años quedó atrapado en el filtro de una piscina y su padre tuvo que cortarlo para salvarla

La adolescente podría haber muerto, ya que estuvo sumergida más de dos minutos.

Una familia brasileña evitó una horrible tragedia al tomar una medida extrema para salvar a una adolescente de 13 años, quien estuvo a punto de morir dentro de una piscina.

¿Por qué? Porque el cabello de la niña fue succionado por el filtro de la piscina dejando su cabeza sumergida en el agua por dos minutos.

El incidente fue grabado por las cámaras de seguridad de la casa, que está ubicada en Água Branca, Brasil.

"Estaba bromeando. Fui a peinarme, puse las piernas sobre el borde y me acosté. Cuando di vuelta adentro era para subir, ya me estaba quedando sin aire. Sentí que algo tiraba de él", contó la niña, identificada como Maria Rita.

Al ver que el filtro de la piscina, que está sumergido en una esquina y que tiene un metro y 30 centímetros de profundidad, estaba succionando el cabello de la pequeña, decidieron actuar rápidamente.

Fue su padre quien se lanzó al agua para salvarla, pero al ver que no podía hacer nada con solo jalarla, llamó al resto de los presentes para que le pasen el cuchillo con el que estaban cortando la carne del asado que estaban preparando.

Una vez en sus manos, procedió a cortarle el pelo a Maria Rita, quien tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar una vez fuera de la piscina.

"En ese momento, no importaba si su cabello era hermoso, si su cabello era largo. Solo quería sacarla de allí. Por eso lo corté justo donde pensé que estaría", dijo el padre de la niña.

Actualmente, la niña se encuentra en buen estado de salud y no sufrió secuelas por el accidente.

SEGUIR LEYENDO