Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de agosto de 2021

Niña de 5 años es mordida por una serpiente venenosa mientras participaba de una actividad en un zoológico de Rusia

La pequeña tuvo que ser trasladada al hospital para recibir el tratamiento adecuado.

Viktoria, una niña de cinco años que asistió al zoológico Butterflies Park de Rusia, fue mordida por una serpiente venenosa mientras la sostenía en su cuello, en una actividad que se desarrollaba en el lugar.

La pequeña estaba interactuando con una serpiente picuda roja cuando ésta se enroscó alrededor de su cuello para luego darle un fuerte mordisco en la cara.

En el video que grabaron los padres de la niña, se puede ver que el personal del zoológico actuó rápidamente, mientras que Viktoria y su familia tuvieron que ser trasladados al hospital por precaución y para que ella reciba el tratamiento adecuado.

Una vez en el centro de salud, los doctores le informaron a la familia de la niña que el veneno de dicha serpiente, que proviene del este de África, es leve, y que la mordedura no es más fuerte que el pinchazo de una jeringa.

En conversación con medios locales, Vladimir, el padre de Viktoria, contó que "llamamos a una ambulancia y llevamos a la niña al hospital para que la examinaran. El personal del zoológico dijo que la serpiente nunca había atacado a las personas".

Hasta el momento, los trabajadores del parque no saben por qué la serpiente actuó así, ya que jamás se había comportado de esa manera. Sin embargo, creen que se debe a que Viktoria comió pollo antes de tocar al reptil, por lo que habría captado el olor.

"Las serpientes son muy sensibles al olfato", dijo la experta Ekaterina Uvarova. "Si tenía hambre y la niña olía a presas de pollo, esto podría provocar que la serpiente la muerda", detalló.

También cree que se debe al estrés a los que son sometidos los animales en los zoológicos, por lo que hizo un llamado a prohibir estos centros que sirven como entretención para los humanos.

SEGUIR LEYENDO