Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de octubre de 2021

Netflix aceptó estrenar la versión sin censura de "Blonde", la polémica biopic sobre Marilyn Monroe

La película protagonizada por Ana de Armas tendrá una clasificación NC-17.

Netflix anunció que la controvertida película Blonde, inspirada en la vida de Marilyn Monroe, llegará a su catálogo sin ninguna censura.

La cinta de Andrew Dominik ha causado gran polémica en el mundo del cine, ya que contiene una escena gráfica de abuso sexual y otras que no son aptas para todo tipo de público.

Esta advertencia provocó que la película protagonizada por Ana de Armas no fuera presentada en el Festival de Venecia de este año, ya que Netflix lo impidió.

Sin embargo, tras una serie de extensas negociaciones, el gigante del streaming decidió estrenarla dentro de los próximos meses sin ningún tipo de censura, pero con todas las advertencias necesarias.

La trama de Blonde

La película gira en torno al libro de Marilyn Monroe, publicado en 1999 por la escritora Joyce Carol Oates, donde la escritora cuenta inéditos detalles de la vida y carrera de la exitosa actriz y modelo.

Es más, Joyce calificó la película de "brillante" y "absolutamente feminista", además de destacar el impresionante trabajo que hizo la española y Dominik.

El cineasta, en tanto, comentó que "es una película sobre la condición humana. Cuenta la historia de cómo un trauma infantil da forma a un adulto que está dividido entre un yo público y uno privado. Básicamente, es la historia de cada ser humano, pero utiliza un cierto sentido de asociación que tenemos con algo muy familiar, simplemente a través de la exposición a los medios".

Por el momento hay que esperar que Netflix anuncie la fecha de estreno de Blonde, la que tendrá una clasificación NC-17.

SEGUIR LEYENDO